COSMOS: IV Congreso de Aeronáutica y Espacio 5 mayo 2023

COSMOS: IV Congreso de Aeronáutica y Espacio

Tras la cancelación de COSMOS 2020 debida a la pandemia, la Delegación de Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) vuelve a organizar el Congreso COSMOS, de temática aeronáutica y aeroespacial. Está será la IV edición de COSMOS y tendrá lugar el próximo viernes 5 de mayo.

En esta edición, contaremos con diversas ponencias de expertos en distintas áreas de la ingeniería y donde se vean reflejados otros estudios degrado de la UCA. El programa está disponible en la web cosmos.uca.es y os lo ponemos aquí por si fuera de vuestro interés:

9:00h – 9:45h:  “Mujer Aviadora”
Paola Sánchez García, en nombre de Aviadoras (Asociación de mujeres piloto).

9:45 – 10:30: “Space Psychology: human behavior, human performance and technology in space”
Celia Ávila-Rauch, psicóloga aeronáutica y aeroespacial, encargada del análisis de candidatos a astronautas en misiones espaciales.

10:30 – 11:00: “Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y Espacio (AEAE)”
Mauco Díaz-Moreno y Guillermo Alba, en nombre de la AEAE.

11:30 – 12:30: “El Sol como nunca antes lo habías visto”
Javier-Rodríguez Pacheco, Catedrático de Astronomía y Astrofísica e investigador principal del EPD (Energetic Particle detector) de la misión Solar Orbiter (ESA Y NASA).

12:30 – 13:15: “Inteligencia artificial y factores humanos en aviación”
Rubén Dapica, ingeniero aeroespacial con máster en neuropsicología y doctorado en IA para entrenamiento de pilotos de línea aérea.

13:15 – 14:00: “Los Cubesat llegan a la Educación: Misión Alpha”
Isabel Nuñez Vázquez, profesora de la UCA en el Área de Psicología Evolutiva y participante en la Misión Alpha para el lanzamiento de un Cubesat.

14:00 – 14:30: “Pruebas funcionales y ambientales del experimento científico del nanosatélite UcanFly”
Cristián María Moreno, miembro del equipo UcanFly y actualmente estudiando un doctorado en el desarrollo de sensores magnéticos para el espacio.

La asistencia al Congreso COSMOS es totalmente gratuita y está abierta a todo el público, tanto universitario como no universitario. Se desarrollará en el Salón de Actos de nuestra Escuela Superior de Ingeniería

Si quieres disfrutar de estas ponencias, no dudes en inscribirte a través de nuestra página web cosmos.uca.es

Desde el Comité Organizador, queremos agradecer a nuestros patrocinadores: Consejo Social de la UCA, Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, Escuela Superior de Ingeniería y Consejo de Estudiantes de la UCA su predisposición e implicación en la realización de COSMOS 2023.

Muchas gracias de antemano.