Preguntas frecuentes personal de NUEVO INGRESO
¡Bienvenido/a al Campus de Puerto Real!
Esto es una guía de preguntas frecuentes para personal de NUEVO INGRESO relacionadas con los servicios ofertados por la Administración del Campus de Puerto Real
El resto de códigos que necesitas (en total, incluyendo el órgano proponente, son 4), puedes consultarlos en este enlace.
Necesitas saber también la información de la empresa con la que vayas a contratar el servicio o suministro (nombre, CIF, etc…), así como el importe y si a éste va a aplicar IVA o está exento por algún motivo.
Con respecto al anterior enlace debe tener en cuenta que existen varios tipos de solicitudes:
– Para solicitar un expediente de reserva para gestión de pedido por unidad de gasto, sin formalización de contrato menor, utiliza este CAU.
– Para solicitar expediente de reserva para Contratos Menores de PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS CON FONDOS DEL PLAN DE RECUPERACION, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA, puedes utilizar este otro.
– Para los gastos de Tribunales de Tesis, escoge ésta opción.
Cuando des tu visto bueno, procederemos a realizar una transferencia bancaria al número de cuenta que la empresa haya indicado en la factura.
¡COMPRA FINALIZADA!
- Proveedores con sede social en España que no puedan cumplir con los requisitos de presentación electrónica por dificultades excepcionales de carácter técnico.
- Proveedores extranjeros (comunitarios y no comunitarios que no dispongan de una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido.
- Entidades obligadas conforme al artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, que exclusivamente emitan facturas cuyo importe sea de hasta 5.000 euros, salvo que anteriormente hayan presentado una factura electrónica en el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas dirigidas a la Universidad de Cádiz.
La petición de expediente de reserva en este caso, no es necesaria.
En el caso de que el material que adquieras cumpla estos requisitos, deberás indicar en el CAU de petición de expediente de reserva la ubicación de los elementos y si son o no una mejora de otro (en este caso, debe también indicar el número de etiqueta del elemento que se mejora). Si la pieza nueva es una sustitución por otra exactamente igual que ya tenía la máquina no se considera mejora.
♦Puedes pagarlo tú directamente (aunque supere los 50 euros) y solicitar el reembolso después (no es necesario solicitar expediente de reserva). Una vez la empresa registre la factura, la Administración será la encargada de preguntarte si la factura está pagada, y, en caso afirmativo, deberás entregar un justificante de pago para poder recibir el reembolso del gasto realizado.
♦Puedes solicitar adelanto de cajero vía CAU para que desde la Universidad tramitemos la transferencia directamente a la entidad, teniendo en cuenta que hay que justificarlo aportando la factura en un plazo de 10 días naturales a partir de la fecha en que se celebre el congreso. En este mismo CAU, se te facilitará el número de expediente y se adjuntará el justificante de transferencia.
En ambos casos, debes solicitar a la entidad que emita la factura a nombre de la Universidad de Cádiz junto al CIF (Q1132001G) y los 4 códigos DIR, factura que deberán registrar a través de las opciones que la Universidad pone a disposición de las empresas.
**Ten en cuenta que, si el gasto está relacionado con un proyecto financiado con FONDOS DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA, se deberá seguir el procedimiento habitual establecido (petición de expediente contable).
En primer lugar, debes identificar sobre qué normativa se rige la orgánica a la que se cargará la comisión. Para ello, puedes acceder a nuestro portal de Comisiones de Servicio. En él, las orgánicas están clasificadas en función de la normativa bajo la que se calculan (podrás observar que cada apartado tiene ejemplos de orgánicas para que la identifiques con mayor facilidad).
Una vez la hayas identificado, el siguiente paso es descargar el impreso correspondiente y rellenarlo. Marca en las casillas de verificación los gastos que solicitas. Ten en cuenta que no debes rellenar datos de kilometraje (a menos que hayas realizado un muestreo o una salida de campo) ni de manutención (hazlo sólo en caso de solicitar menos dietas de las que le pueden corresponder, e indicando sólo la cantidad, nunca la cuantía), nosotros lo calcularemos de oficio.
Por último, ha llegado la hora de presentarla. Puedes hacerlo a través del CAU habilitado para ello. Ten en cuenta que si la liquidación tiene adjunta documentación original (tickets, facturas, etc.), tendrás que presentarla de forma presencial o enviarla por correo interno a la oficina de la Administración del Campus de Puerto Real.
Cualquier duda que te pueda surgir, puedes plantearla a través del mismo CAU donde la estás presentando.
- Atracción y retención del talento Plan CIE-UCA. Carrera Científica de Excelencia, incentivos para la atracción y retención de talento.
- Movilidad del Personal Docente e Investigador, a través de Congresos Internacionales y encuentros de transferencia; asistencia cursos, estancias breves y largas en centros extranjeros, así como estancias de Investigadores Consolidados de Prestigio Internacional en nuestra Universidad.
- Proyectos de investigación. Investigadores noveles, proyectos en áreas prioritarias y proyectos puente.
- Excelencia en Europa, mediante proyectos europeos.
- Transferencia del conocimiento, mediante formación IPR-TB, protección de resultados de la investigación, implantación de resultados en el sector productivo, preparación de proyectos colaborativos con Empresas, informes de valorización, prototipos y pruebas de concepto y creación de Empresas basadas en el conocimiento.
- Comunicación y divulgación científica.
- Institutos y unidades de científica excelencia.
- Infraestructuras científicas: acceso al uso de servicios centrales, reparación e instalación de equipamiento científico, ayudas de cofinanciación, mención a servicios centrales en artículos científicos.
- Acciones especiales.
- Acciones especiales de investigación y transferencia.
- Impulso para la investigación y transferencia, a través de organización de actividades formativas divulgativas y formación para la investigación.
A través de correo electrónico. Nuestra dirección es admcampus.puertoreal@uca.es.
Por vía telefónica: 956 01 60 39.
CAU situación de crédito de orgánicas.
CAU justificación de proyectos.