Preguntas frecuentes personal de NUEVO INGRESO
¡Bienvenido/a al Campus de Puerto Real!
Esto es una guía de preguntas frecuentes para personal de NUEVO INGRESO relacionadas con los servicios ofertados por la Administración del Campus de Puerto Real
El resto de códigos que necesitas (en total, incluyendo el órgano proponente, son 4), puedes consultarlos en este enlace.
Necesitas saber también la información de la empresa con la que vayas a contratar el servicio o suministro (nombre, CIF, etc…), así como el importe y si a éste va a aplicar IVA o está exento por algún motivo.
Con respecto al anterior enlace debe tener en cuenta que existen varios tipos de solicitudes:
– Para solicitar un expediente de reserva para gestión de pedido por unidad de gasto, sin formalización de contrato menor, utiliza este CAU.
– Para solicitar expediente de reserva para Contratos Menores de PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS CON FONDOS DEL PLAN DE RECUPERACION, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA, puedes utilizar este otro.
– Para los gastos de Tribunales de Tesis, escoge ésta opción.
Cuando des tu visto bueno, procederemos a realizar una transferencia bancaria al número de cuenta que la empresa haya indicado en la factura.
¡COMPRA FINALIZADA!
- Proveedores con sede social en España que no puedan cumplir con los requisitos de presentación electrónica por dificultades excepcionales de carácter técnico.
- Proveedores extranjeros (comunitarios y no comunitarios que no dispongan de una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido.
- Entidades obligadas conforme al artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, que exclusivamente emitan facturas cuyo importe sea de hasta 5.000 euros, salvo que anteriormente hayan presentado una factura electrónica en el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas dirigidas a la Universidad de Cádiz.
La petición de expediente de reserva en este caso, no es necesaria.
En el caso de que el material que adquieras cumpla estos requisitos, deberás indicar en el CAU de petición de expediente de reserva la ubicación de los elementos y si son o no una mejora de otro (en este caso, debe también indicar el número de etiqueta del elemento que se mejora). Si la pieza nueva es una sustitución por otra exactamente igual que ya tenía la máquina no se considera mejora.
Los pasos a seguir serían (siempre que la orgánica no esté financiada con fondos PRTR, en cuyo caso deben solicitar expediente de reserva previo):
1. Acudir a las Agencias de Viaje del Acuerdo Marco (https://economia.uca.es/servicio-agencia-de-viajes/).
Para realizar la inscripción recomendamos acudir en primer lugar a las Agencias de viaje con las que la Universidad tiene Acuerdo Marco, ya que se encargan de realizar la inscripción sin necesidad de solicitar expediente contable (siempre que no supere los 5.000 € IVA incluido). Una vez la Agencia en cuestión registra la factura, se paga desde la Administración.
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2. Si se hace con otra empresa distinta a las Agencias que sea económicamente más ventajosa, hay que solicitar expediente contable previamente a la contratación y se le pagará a la empresa una vez ésta registre la factura.
*En el CAU de petición de expediente contable deben aportar los dos presupuestos de las Agencias para justificar la elección.
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3. Si no es posible hacerlo por ninguna de las opciones anteriores y la empresa exige el pago por adelantado, es decir, previo a la emisión de la factura, dicho pago podría hacerse de forma excepcional, a través de dos vías:
_____A) Pago por el asistente. En este caso no tienen que pedir expediente contable. Cuando recibamos la factura, tendremos que preguntar si se ha pagado la factura.
_____B) Solicitud de adelanto de cajero vía CAU (https://cauadmpr.uca.es/cau/servicio.do?id=U002) aportando presupuesto o enlace a la web e indicando si la empresa efectivamente exige el pago por adelantado además de aportar autorización del responsable de la orgánica en caso de solicitar el CAU una persona distinta.
En cualquier caso, la factura debe emitirse a nombre de la Universidad de Cádiz junto al CIF, dirección fiscal y los 4 códigos dir. Se indican los datos fiscales de la Universidad:
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UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
ESQ1132001G
Centro Cultural Reina Sofía C/ Paseo Carlos III, nº 9
11003, Cádiz CÁDIZ
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Una vez emitida la factura, la normativa establece que debe ser la entidad organizadora del evento (entidad que emite la factura) la que debe registrarla por alguna de las siguientes vías habilitadas al efecto:
– A través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas – FACE.
– A través del Registro Electrónico de la UCA.
– Por correo postal o de manera presencial, a través de cualquiera de los Registros de la Universidad:
Relación de Registros de la Universidad de Cádiz
1. Registro General de la Universidad de Cádiz. Ubicación: Rectorado (c/Ancha,16).
2. Registro Auxiliar del Campus de Cádiz. Ubicación: Edificio Andrés Segovia (c/Dr. Marañón, 3)
3. Registro Auxiliar del Campus de Puerto Real. Ubicación: Coordinación de Servicios Generales (Al lado de la Facultad de Ciencias de la Educación). República Saharaui s/n 11.510 Puerto Real.
4. Registro Auxiliar del Campus de Jerez de la Frontera. Ubicación: Administración del Campus (Edificio de Servicios Comunes).
5. Registro Auxiliar del Campus Bahía de Algeciras. Ubicación: Administración del Campus.
Pero si existe imposibilidad para que la entidad pueda registrarla, deben solicitar autorización vía CAU motivando dicha imposibilidad para que se genere enlace de invitación que recibe la empresa o bien registrarla ustedes: https://cau-admpr.uca.es/cau/servicio.do?id=U0006 .
En primer lugar, debes identificar sobre qué normativa se rige la orgánica a la que se cargará la comisión. Para ello, puedes acceder a nuestro portal de Comisiones de Servicio. En él, las orgánicas están clasificadas en función de la normativa bajo la que se calculan (podrás observar que cada apartado tiene ejemplos de orgánicas para que la identifiques con mayor facilidad).
Una vez la hayas identificado, el siguiente paso es descargar el impreso correspondiente y rellenarlo. Marca en las casillas de verificación los gastos que solicitas. Ten en cuenta que no debes rellenar datos de kilometraje (a menos que hayas realizado un muestreo o una salida de campo) ni de manutención (hazlo sólo en caso de solicitar menos dietas de las que le pueden corresponder, e indicando sólo la cantidad, nunca la cuantía), nosotros lo calcularemos de oficio.
Por último, ha llegado la hora de presentarla. Puedes hacerlo a través del CAU habilitado para ello. Ten en cuenta que si la liquidación tiene adjunta documentación original (tickets, facturas, etc.), tendrás que presentarla de forma presencial o enviarla por correo interno a la oficina de la Administración del Campus de Puerto Real.
Cualquier duda que te pueda surgir, puedes plantearla a través del mismo CAU donde la estás presentando.
- Atracción y retención del talento Plan CIE-UCA. Carrera Científica de Excelencia, incentivos para la atracción y retención de talento.
- Movilidad del Personal Docente e Investigador, a través de Congresos Internacionales y encuentros de transferencia; asistencia cursos, estancias breves y largas en centros extranjeros, así como estancias de Investigadores Consolidados de Prestigio Internacional en nuestra Universidad.
- Proyectos de investigación. Investigadores noveles, proyectos en áreas prioritarias y proyectos puente.
- Excelencia en Europa, mediante proyectos europeos.
- Transferencia del conocimiento, mediante formación IPR-TB, protección de resultados de la investigación, implantación de resultados en el sector productivo, preparación de proyectos colaborativos con Empresas, informes de valorización, prototipos y pruebas de concepto y creación de Empresas basadas en el conocimiento.
- Comunicación y divulgación científica.
- Institutos y unidades de científica excelencia.
- Infraestructuras científicas: acceso al uso de servicios centrales, reparación e instalación de equipamiento científico, ayudas de cofinanciación, mención a servicios centrales en artículos científicos.
- Acciones especiales.
- Acciones especiales de investigación y transferencia.
- Impulso para la investigación y transferencia, a través de organización de actividades formativas divulgativas y formación para la investigación.
A través de correo electrónico. Nuestra dirección es admcampus.puertoreal@uca.es.
Por vía telefónica: 956 01 60 39.
CAU situación de crédito de orgánicas.
CAU justificación de proyectos.