Día Mundial de la Vida Silvestre 3 marzo 2023

Día Mundial de la Vida Silvestre

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, una fecha proclamada en 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta efeméride ambiental, también es conocida como Día Mundial de la Naturaleza, tiene su origen en la conmemoración al Aniversario de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, en el año 1973.

Este año, el Día Mundial de la Vida Silvestre lleva como título: “Alianzas en favor de la conservación de la vida silvestre” y es por esto que, desde el Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de La Algaida, el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, Agaden-Ecologistas en Acción y la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA hemos querido unirnos para alcanzar con esta acción los siguientes objetivos:

Concienciar a la población acerca del valor de la fauna y flora silvestres de nuestro entorno más cercano.
Reforzar la idea de que cada especie silvestre que puedes observar en el medio cumple una función en tu entorno natural.
Crear alianzas, conectando colectivos, entidades públicas, asociaciones y personas con intereses comunes fomentando la interacción entre personas con inquietudes ambientales dentro de los espacios naturales protegidos.
Unir fuerzas en pro de la conservación ambiental, así como enviar un mensaje de compromiso con el medio ambiente y la puesta en valor de un entorno incomparable llevando a cabo una jornada de participación proactiva.

¡PARTICIPA!
Realiza uno de los cuatro recorridos propuestos y toma fotografías a lo largo del itinerario de la flora y fauna silvestre que puedas observar, luego en una puesta en común sumaremos las diferentes especies que hemos encontrado, las identificaremos y aprenderemos curiosidades sobre su biología, sus funciones y a qué peligros se enfrenta.
En esta tarea nos acompañaran expertos en la materia: Juan José Gómez Ruiz (Ecologistas en Acción-Rota), Francisco Vasallo López (AGADEN-Ecologistas en Acción), Francisco Hortas Rodríguez-Pascual (Universidad de Cádiz) y Fernando Ojeda Copete (Universidad de Cádiz)

Punto de encuentro: Acceso pinar de La Algaida (C/ República Saharaui s/n – junto a la Facultad de Ciencias)

09:00 h. Bienvenida y presentación de la actividad.
09:15 h- 11:00 h Ruta fotográfica por el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida.
11:00 h -11:30 h Descanso.
11:30 h -13:30 h Identificación de las especies fotografiadas. Curiosidades. Salón de Actos de la Facultad de Ciencias. Campus de Puerto Real.
13:30 h Evaluación y despedida.

Plazas limitadas: 25
Más Información e inscripciones en: https://celama.uca.es/sostenibilidad2223/vidasilvestre

OFICINA PARA LA SOSTENIBILIDAD
Vicerrectorado de Cultura